miércoles, 25 de enero de 2012

EL MUNDO Y ÁFRICA TRABAJAN

16-01-12

Durante la hora de intervención y de diversidad cultural pudimos la suerte de poder asistir a la sobre la Organización El mundo y África trabaja (sin ánimo de lucro), creada por Salomón (un chico de Camerún), Herminio y Luisa (nuestra compañera de clase).
Nuestra compañera ya nos había hablado un poco sobre esta organización y algunos proyectos que tenían pensado llevar a cabo, por lo que había asistido ya a esta charla con muchísimas ganas, pero nunca me imaginé que iba a ser tan emotiva y tan profunda, y sobre todo tan cercana. Al principio Salomón nos contó como era su vida antes de llegar a España, las costumbres de su país, las condiciones laborales…y por todo lo que pasó desde que salió de su casa hasta que llegó a España. Él se vino a España porque tenían que operar a su madre de una pierna, y la verdad es que es sorprendente la cantidad tan desorbitada de dinero que le pide por una operación en concordia con los bajos sueldos que cobran allí.
También me pareció fascinante la manera en que contaba las cosas, siempre con una sonrisa, con mucha ilusión, e incluso cuando narraba su experiencia cruzando el estrecho de Gibraltar. Una vez que nos contó esto nuestra compañera Luisa intervino para hablarnos sobre la constitución de la organización, me encantó la ilusión que desprendía al hablar y sobre todo una frase que nos dijo  “Todo lo que soñemos, si lo soñamos con mucha fuerza se puede lograr”, pues nos comentó que hasta hacía cinco meses todo era un sueño, ideas que rondaban por sus cabezas, pero que no se imaginaban que en tan poco tiempo se hicieran realidad. También nos contó Herminio el proyecto que hoy día estaban llevando a cabo llamado “sembrando sueños”.  Con este proyecto pretenden sembrar en unas hectáreas de las que son propietarias Salomón en Camerún, con lo que poder crear puestos de trabajo dignamente pagados y cuyos beneficios se destinarán al beneficio de la comunidad.
Para finalizar decir que al escuchar esto te das cuentas, que nuestros problemas, por llamarlo de alguna manera no son ni siquiera comparables con los problemas que tienen allí.


A continuación dejo el enlace de un vídeo de África y el mundo trabajan


No hay comentarios:

Publicar un comentario