En primer lugar me gustaría destacar el contenido más relevante que extraje del vídeo “saltando”:
-Hay que ser conscientes de que todos alguna vez hemos sido o podremos ser cordero, de hecho pienso que el conejilope es capaz de solucionarle el problema porque él antes ha pasado por una situación similar, es decir, que ha sido “cordero”.
Por tanto tenemos que tener en cuenta como educadores sociales un concepto, la empatía, que desde mi punto de vista es el papel que asume el conejilope, ya que es necesario ponerse en la piel del otro para conocer de primera mano como se siente y así poder aconsejarlo.
-Por otro lado encontramos a las ardillitas, que cuando el cordero se queda sin pelo ya no saltan con él sino que se ríen, pero cuando el conejilope habla con el cordero las ardillas toman conciencia, y se sienten “avergonzadas” porque saben lo que están haciendo no es lícito.
-Asimilación de un hecho, ya que el cordero es consciente de que cada vez que llega mayo le van a cortar el pelo y a pesar de ello sigue saltando, bailando…
Para finalizar me gustaría comentar dos conceptos dados en clase, que hasta el momento no los tenía muy claro: Por un lado la inadaptación en la cual la situación no puede cambiar porque es permanente o que la responsabilidad recae en el individuo o grupo social y por otro lado la desadaptación, la cual es permanente pero la responsabilidad es del individuo y del medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario